martes, 15 de mayo de 2012

Accesorios: Muñeco guiñol.

Aló a todo el mundo.

Aquí volviendo, después de casi una semana. Bien, pues para ir empezando con el pie derecho, hoy les traigo algo que probablemente les ayude, más si tienen que hacer algún proyecto escolar. Para hoy les tengo un breve tutorial de como hacer un títere para el teatro guiñol, o más en concreto para este caso será empleado dentro de un concurso nacional *idol*  para un performance de un amigo muy querido.

Bien, antes que nada debemos tener nuestra información gráfica; es decir, que debemos tener una imagen o dibujo con el modelo en cuestión, de ser posible que sea por todos los ángulos posibles, para evitar errores en la elaboración de dicho muñeco. En este caso, pidieron que fuera un gatomon (Digimon):
Bien, como podemos observar, esta imagen nos da todos los ángulos posibles del personaje, pero, el detalle de su anillo (el de su cola), no se aprecia muy bien. Para estos casos es recomendable buscar una imagen que nos permita darle esa vista.
Y ahora que tenemos todas nuestras imágenes, podemos empezar a trabajar! Por lo general hago un boceto en una libreta para evitar problemas y tener encendida la computadora todo el tiempo de la elaboración, pero, por cuestiones técnicas (falta de cámara), me temo que no podré mostrarles el boceto, en fin. Debemos tener también las medidas para empezar con los moldes, para esto siempre puedes ocupar la palma de tu mano extendida por completo y luego ampliarla a las medidas de tu cliente o bien hacerlo a tu talla.
Para gatomon mi modelo, tenía un ancho de brazo de 20 cm, una extensión de sus dedos de 25 cm (de pulgar a meñique), los dedos algo más gruesos y largos que los míos, y una longitud de brazo de unos 40 cm aproximadamente... así que en base a estas medidas, amplié el molde de mi mano, para que le quedará a él. En base a nuestra mano, podemos ir haciendo la figura por fuera la silueta. Cuando quede como queremos solo tenemos que cortarla, para detalles como las orejas, cola, guantes y garras, hice moldes individuales mientras que otros simplemente los corté directo de la tela.
Para este muñeco en si, ocupé tela polar blanca, polar estampada a cuadros amarillos, pintura textil, terciopelo morado y un tipo de satén (vaya mezcla de telas). En fin, una vez se tengan los moldes no se tiene más que cortar las piezas y coser, y usar la mágica pistola de silicon para los detalles que NO pueden ser cosidos, en este caso fueron las garras para las cuales ocupé fomi blanco el cual después teñí para que fuera negro. Con respecto a la pintura textil, les recomiendo usar las que vienen envasadas en pequeños botes, puesto las que son de aplicador, no sé porqué pero tienden a desprenderse muy rápido de las telas y se inflan un poco, lo cual quita calidad a nuestro trabajo.
Y bueno, ahora he aquí, la revelación final! Aquí está gatomon terminado, la foto es de PÉSIMA CALIDAD, dado a que la saqué con la cámara web, y la cosa verde del fondo soy yo.

Cabe aclarar que a mi me queda enorme *risas*
Espero que les halla gustado este tutorial, pronto volveré con más ;D y espero más adelante poder darme un tiempo para poder traducir todo esto a otros idiomas... quizá japonés e inglés.

Eso es todo por el momento.
CBangel, cambio y fuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario