martes, 28 de agosto de 2012

Costume Player: Sai Zar Drancher


Saludos a todos.


De nuevo su blogguer CBAngel volviendo después de mantener olvidado este espacio durante ¿un mes? O quizá ¿Un poco más de un mes? En fin, en compensación a esta falta de continuidad mía, subiré dos entrevistas de unas personas que verdaderamente se merecen una ovación de pie, puesto a que su trabajo siempre se muestra impecable, al igual que nuestra última exponente sus rostros se adaptan perfectamente a cada uno de los personajes que interpretan.
Y ahora la primera de ellas, es alguien a quien puedo decir realmente me ha dado un gusto enorme el tratarla de una forma tan cercana, y más aun agradezco su amistad incondicional. Sin más preámbulos, me complazco en presentarles a la señorita Sai Zar Drancher, hasta el momento invicta en el concurso regional de cosplay en hidalgo y primer lugar en el concurso nacional de Cosplay 2012 realizado en la expo Imagina en Oaxaca, México. Esta hermosa damita, es puro talento mexicano, sin duda alguna su carisma, sonrisa radiante, su amabilidad inigualable o simplemente sea su trato delicado con la gente, lo que hace que ella se gane el cariño y admiración de muchos, así como también logré inspirarnos a muchos.
Quizá pueda decirse que es relativamente joven en este mundo de los cosplayers, pero ¿Qué más da? Ella va sin duda a alguna por el camino de los más grandes. Sus actos siempre espectaculares hacen que el público se emocione y que piense que esta casi por completo dentro de la serie o el comic del que está basado su traje en cuestión
En fin… bien podría dar una larga descripción sobre ella, pero, creo que es mejor ir directamente a la entrevista. Disfrutenla.

-¿Hace cuánto que haces cosplay?
Tengo cerca de 6 años haciendo este maravilloso arte.


-¿Cómo te iniciaste en ello?

Pues fue algo extraño, porque de enana siempre le pedí a mi mama un traje de sailor moon pero supongo que por dinero no pudo dármelo. Años después cuando fui a una mole conocí los cosplay y me gustaron, al andar por los pasillos vi un vestido de Sakura Haruno, y le rogué de rodillas a mi madre, lo quería.
Después me entere que si iba de cosplay no me cobraban entrada, y eso significaba $50 para mí y solo para mí. Así que me lleve el vestido de Sakura, no esperaba fotos ni siquiera que me miraran. Ya que siempre me he considerado una personita poco agraciada, pero ..Mágicamente comenzaron a pedirme fotos, gracias a dios me sabía las poses de Sakura y comencé a posar. El dinero que me ahorre lo invertí en dos kunais y seguí por la expo posando para las cámara n.n je


-¿Cuál fue tu primer traje y por qué lo realizaste?

Fue Sakura Haruno, y no mentiré lo hice por coda, ya no tenía dinero. Pero el oficial y que todos conocen como mi primer cosplay es el de chica sasuke, el cual use en una de las primeras expos de mi ciudad y con el que gane un tercer lugar, ver las fotos de ese trajecito me da penita, era yo tan pequeña y desalineada, pero…a la vez me da ternura, ese traje lo hice con mis propias manitas inexpertas


--Antes de realizar algún traje ¿en qué te fijas primero?
uuf pues varía dependiendo del traje. Pero generalmente me fijo en que haya algo que me guste de la personalidad del personaje para sacarlo, me gusta meterme en la mente del personaje y conocerlo a fondo para comenzar a sentir pasión, amor o admiración hacia él y así poder poner todo mi empeño en realizar el traje y saber cómo moverme, actuar o posar como el en el escenario.


-¿Cómo escoges los materiales para  tu traje, herramientas, etc?
Para las telas tengo que fijarme como se mueve el traje, o como luce en las fotos, así puedo saber si debo usar tela brillante o tela opaca, si lleva crinolina o no. Me gusta ir a las tiendas de telas con varias imágenes en mano para comparar las texturas y pesos, a veces llevo a alguien que me dé su  opinión, ya sea mi mama o una amig@
Mis armas y accesorios las elaboro de diferentes materiales, me gusta usar masa horneable para mis máscaras y mis accesorios del cabello, mis cuernos y algunas espadas las he hecho con papel mache o con madera. Recientemente un amigo…bueno varios, me recomendaron comenzar a trabajar el foamy y he obtenidos muy buenos resultados. Yo lo recomiendo pero tienen que ser muy pacientes y delicados al trabajarlo.
Cuando uso alas me gusta mandar a hacer el armazón especialmente a mi tamaño, para que quede proporcional a mi tamaño, y ya yo lo forro de plumas o de gasita; he hecho también unas alitas de foamy con muy buenos resultados también. 


-¿Cómo es tu proceso creativo (elaboración) para un traje?

Bien tratare de ser breve para eso, y darme a entender a veces ni yo sé cómo los saco.
1.-escoger personaje: a veces solo me gusta el traje por verlo en la red, a veces son de las series o comics que leo. No importa si es mujer o hombre, pero trato de que su complexión sea similar a la mía.
2.- conocer al personaje: nunca me ha gustado sacar trajes de personajes que no conozco, principalmente porque casi siempre hago performance en concursos y me gusta ser fiel al personaje en su actitud, su porte y su filosofía. Así que comienzo a investigar que les gusta o cómo actúan, veo la serie, leo el manga/comic, busco en wikis, en internet, no me gusta quedarme con dudas.
3.- saco bocetos del traje para ver como es, o analizo los dibujos para decidir cómo elaborarlo y con qué.
4.-compro materiales.
5.- elaborar ropa: a veces por causa de la universidad o la familia, no puedo hacer mis trajes al 100%, tengo una señora que te ayuda con ello, pero siempre estoy al pendiente de cómo lo hace o de las modificaciones que hay que hacer, ella solo hace la base del vestido y yo  los accesorios como mangas, decorados, aplicaciones, pintura de tela o algún ajuste que ella no pueda o no entienda. Le estoy muy agradecida  a la señora Irma que me tiene tanta paciencia para mis loqueras, siempre terminamos hablando del tipo de corte que será el vestido o de si será escote en v o circular, es casi mi abuelita. Cuando tengo tiempo los elaboro yo con ayuda de mi familia.
6.- elaborar accesorios y detallado de la ropa: ya que tengo el traje me gusta comenzar con los detallitos: pegar o coser pedrería a la ropa, ponerle galón o listón en las uniones de tela, pintar detallitos o poner apliques.
Después comienzo con los accesorios, los gorros o los adornos del cabello, después las armas, mangas y los zapatos, que siempre son un problema para conseguirlos o arreglarlos pero son muy importantes.
7.- prueba de maquillaje: para ver cómo debo asemejar mis facciones a las del personaje, eso siempre es divertido ya que a veces no queda como yo quiero y termino gritando a media noche.
9.- Elaborar performance y grabar audios: cuando son para concurso me gusta preparar siempre algo mágico, así que mientras elaboro todo el disfraz voy pensando que hare en el escenario y ya que tengo todo escribo el guion, lo gravo y le pongo música para irlo escuchando y ensayar.


-¿Cuantos trajes haz realizado aproximadamente?

Mmmh…sugun mi galería…cerca de 30 trajes diferentes, eso sin contar los que estoy trabajando y aun no saco que son como…6


-¿Tienes algún favorito? (Explica por qué)

Uff, no podría elegir uno como favorito, cada uno tiene gran valor sentimental para mí.
Grell sutcliff (vestido de la muerte más bella, Kuroshitsuji): es un personaje tan extraño, loco, bizarro; me encanta ponerme ese traje porque ciento que es todo lo que yo no puedo hacer, anda por allí chuleando a los chicos, coqueteándoles y es taaan divertido.
Halibell (Resurrección versión manga, Bleach): es un traje tan polémico, por lo chiquito y revelador, tuve que hacerlo a escondidas ya que mi madre no lo aprobaba y resulto muy polémico ya que puse una malla para que las piezas no se movieran y muchas chicas se quejaron de eso; me dio penita ponérmelo pero…amaba tanto al personaje, que quería sacar cada una de sus versiones. Cuando mi mama lo vio yo me puse súper nerviosa. Pero ya nada pudo hacer. Y yo estaba contenta con el resultado.
Len Kagamine (Vocaloid): fue mi primer cosplay de primer lugar regional, y mi primer performance dramático, casi hago llorar al público con él.
Ben Tennison (ben 10 Alien Force): ese fue uno de mis primeros cosplays de niño, me gusta porque cuando tome las fotos andaba por allí diciendo que era mi novio y todos decían que si estaba bien guapo, jajaja eso me mataba de la risa, soy un chico bien guapo.
Lady Ciel (Kuroshitsuji) : oh ese vestido me hace sentir princesa, me siento tan bonita cuando me lo pongo, tan pequeña y delicada…casi lloro de la felicidad.
D’armon (Digimon Frontier, la pelicula): fue mi segundo traje ganador de primer lugar, era tan cargado, tan lleno de detalles que tardamos más de una hora en ponérmelo, pero me fascina por que pase tiempo con mi familia y amigos armándolo llenos de ilusión
Queen Chrysalis (My little pony, friendship is magic): este ginjinka o versión humana me gusta mucho, fue diseño mío y resulto muy aceptado por el público. Además que se desarma y lo uso como vestido de fiesta…y la última vez una chiquilla de unos 5 años me vio se me acerco y mirándome con sus ojitos de cachorrito me dijo “oye, te vez muy bonita hoy” aawh casi me rompe el corazón
Tengo más y podría seguir contando, pero creo que este será el último:
Seth Nightroad (emperatriz Augusta Vradica, Trinity Blood): este traje lo escogí para el concurso regional de hidalgo para defender mi título como representante femenil por tercer año consecutivo y poder dar a hidalgo un buen lugar en la nacional de cosplay. Fue todo un reto ya que me emocione y mande hacer un armazón móvil para las alas, el traje era tan elaborado y rebuscado que tardamos más de dos meses en escoger la tela, un mes más en hacerlo y unas tres semanas de trabajo intensivo para decorarlo, había días que empezaba a coser a las 4 después de la escuela y me iba dormir a las 2 o más de la mañana y después a la escuela de nuevo. Pero todo eso valió la pena, mi performance quedo muy emotivo y gracias a dios a las personitas que me ayudaron a elaborar el traje nos trajimos el primer lugar de cosplay femenil.


-¿Hay alguien a quien admires? 

Dios, claro que sí. Yo soy una novata aquí, apenas ando aprendiendo y tengo muchas personas a quienes admiro, la mayoría mexicanos, ya que me impacta más su forma de ser que sus trabajos:
Alex Rosseau con su armadura de Iron man es perfecto, no hay otra palabra, *w* en serio que sí, él y los demás avengers me apantallan y me lleno de pena para hablarles.
 Rina Inverse: de las primeras profesionales que conocí, muy amable muy linda, y siempre tan detallista
Haru yamasaki: siempre tan hermosa, y sus trajes tan…mágicos, te roba el alma al verlos, aaah hermosos. Tan dulce, era muy amable cuando nos  conocimos en Oaxaca

Pikminklink: ooh dios, lo ame, lo quería de esposo, era mi sueño bizarro…hasta que supe que era niña. Aun así sigo amándola, no importa yo la quiero!!!!

Manolo Baquiero: lo conocí poco pero…dios, como se metió en mi corazón, su traje de Hawk eye era perfecto, había cuidado cada detalle. Y los que me pudo contar de sus otros trabajos era muy minucioso con los detalles y aunque sabía que era bueno siempre estaba ayudando, dando consejos y sacándote sonrisas. Era admirable su forma de ser
Alex Fuu: que más que admirarlo lo quiero, es tan bueno con los detalles y en el escenario se desenvuelve como todo un maestro, me impresiona su calidad de trabajo y como persona, es muy muy amable y siempre está ahí para mi ayudándome y aconsejándome.
Y muchos, muchos más, que no puedo mencionar o haría un libro.

-¿Existe una razón en especial para ello?
Lo respondí en la anterior con cada uno n.n


-Algo que te gustaría decirle a todos aquellos que deseen empezar con el cosplay o que no lo conozca.

Que busque personajes que les gusten, así podrán dedicarse con mucho entusiasmo al traje y amar el resultado por sobre todas las críticas y los comentarios negativos.
Yo sé que al inicio es difícil, y que a veces uno no puede hacer el traje solo, pero aunque sea un traje comprado o mandado a hacer siempre hay detalles que arreglar o que mejorar, y esos detalles son los que le dan alma al traje, así que pónganse a detallarlos, pónganles piedritas, moñitos, plumas, listones, lo que ustedes crean pero pónganselos si les nace.
Siempre sean amables con las personas, los fotógrafos reconocidos y los asistentes a las expos eso es siempre lo mejor y habla bien de ustedes, nunca saben quién podría ser un buen amigo.
Sean respetuosos con los que piden fotos y dense a respetar, si se pasan de listillos díganselos y no dejen que les metan mano o que los acosen.
Eso es todo, muchas gracias…sé que quedo un poco larga pero quería hacerla muy bien ya que es para una gran amiga mía. Espero les gusten las experiencias de esta pequeña cosplayer

Y como ya es la costumbre les dejo una cuantas de sus mejores fotografías.











Igualmente si desean ver un poco más de ella, les recomiendo la busquen en el Facebook, les aseguro que no se arrepentirán.
Hasta la próxima publicación!
Enjoy it!






No hay comentarios:

Publicar un comentario